AIO P2P - Los más populares programas de descarga (Ares regular, LimeWire Pro, Soulseek, eMule, Lphant, Pando)

Fecha

Miercoles 15 de abril del 2009



Datos técnicos

AIO P2P v1.0.0 - Los más populares programas de descarga| formato iso comprimido en rar| 34.3 MB|Free


Relación de Programas incluidos en el AIO P2P
- Ares Regular 2.1.1(aresregular211_installer.exe)
- LimeWire PRO 5.1.2. (limeWirePRO5.1.2.exe)
- Soulseek 156c (slsk156c.exe)
- eMule 0.49c (eMule0.49c-Installer.exe)
- Lphant 3.5.1 (Lphant-v3.51 Stacked Deck.exe)
- Pando Free (PandoSetup.exe)

Descripción
AIO P2P versión 1.0.0 es una recopilación de los programas mas populares p2p. Ahora recopilados y actualizados para que pueda instalarse comodamente sin ningún inconveniente porque son gratuitos y libre de virus. A continuación una breve descripción de estos programas p2p.

Ares Regular: Ares es un programa muy famoso gracias a sus rápidas descargas ya que es capaz de descargar un mismo archivo de varias fuentes (si un mismo archivo es compartido por varios usuarios a la vez) mejorando así la velocidad de descarga. Además cuenta con una búsqueda automática y además permite reanudar descargas. Ares se completa con un reproductor de audio y vídeo integrado y su sistema de intercambio de archivos también se puede usar como servidor Web, opción que está integrada en el programa junto a un sistema automático de actualización de DNS.

LimeWire Pro: permite compartir cualquier tipo de archivo, pero se caracteriza y ha ganado gran popularidad debido a su alta velocidad de descarga. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment). Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestro amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo.Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente.

Soulseek: es un gestor de intercambio de archivos P2P que ofrece un gran número de resultados, multitud de usuarios, chat, pero destaca sobre todo por ofrecer música especializada, difícil de encontrar en las tiendas o escuchar por la radio. Esta especialización en "música alternativa" ha llevado a considerarse el Soulseek como una aplicación de culto. Fue fundado en el año 2000 por Nir Arbel, un ex programador de Napster y al igual que este programa, SoulSeek descansa en un servidor central; asimismo, carece completamente de spyware y de código malicioso, cuenta con una serie de características que lo diferencian en alguna medida de otros programas similares. Existe una numerosa comunidad organizada en torno de este programa.

eMule: es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows. Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P. Existen también múltiples programas derivados con el objetivo de portarlo a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.

Lphant: es de los primeros programas que permiten la descarga de un mismo archivo a través de la unión de las redes eDonkey 2000 y BitTorrent. Además, permite el uso de la opción Webcaché. Para ejecutar el programa (en las versiones 3.00 y posteriores), es necesario tener instalado en nuestro sistema el .NET Framework v2.0 (el cual puede ser descargado directamente desde la página oficial de Windows Update), si trabajamos bajo sistemas Windows.

LPhant versión 4: es un Fake!!! En marzo de 2009 Discordia Ltd. se adueñó por la fuerza de la página web de LPhant, por medio de artimañas legales. Ya había aplicado con éxito la misma táctica con la página de Shareaza en 2008. Discordia Ltd. es un grupo creado con la intención de combatir la piratería, atacando los medios de distribución P2P. En el caso de LPhant se han adueñado de la página, con la intención de eliminar este software de la siguiente manera: La publicidad del software LPhant sugiere al usuario que actualice a la nueva versión 4. El usuario visita la página oficial de LPhant, en manos de Discordia, y descarga un programa que al instalarse elimina la versión anterior. Este programa es un fake, un disfraz; no es compatible con Torrent ni con eDonkey. En este punto el usuario descubre que ha perdido el cliente P2P de LPhant, y la página para descargar la versión anterior (v 3.51) ya no existe. Adicionalmente, mediante un asistente, el sistema de instalación de dicha versión 4, insta al usuario a realizar un registro online para poder usar el programa. Posteriormente, si el usuario desea cancelar su suscripción, ni el programa ni la página web ofrecen un método claro para realizarlo (si no inexistente). Al tiempo que Discordia tomó el control de la página de LPhant, fueron eliminadas las entradas de Wikipedia en inglés referidas a este software, y retiradas las posibilidades de descarga de las versiones anteriores de LPhant, de los numerosos sitios de descarga en Internet. Los desarrolladores de LPhant están decidiendo su estrategia para continuar, aunque se presume que se encuentren limitados a causa de algún acuerdo legal que debieron firmar con Discordia, en el que entregaron la página.

Pando Free es un Cliente P2P que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita, a costa de publicidad en el programa (adware). Sus limitaciones son el tamaño máximo de fichero (1 GB), y el límite artificial al tiempo que el archivo estará compartido si no se realizan descargas. Aunque los creadores lo promocionen como un programa P2P en realidad el funcionamiento no es el de un programa de pares, sino más bien del de servicio de hosting. El usuario envía el archivo a través del programa a una dirección de correo electrónico. El archivo se queda en los servidores de la empresa y se envía un archivo con extensión .pando (similar al .torrent de BitTorrent) al receptor, quien puede abrir este archivo con el programa de Pando y empezar la descarga. Tiene 30 días para descargarlo; si no lo hace durante ese período de tiempo, el archivo es eliminado de los servidores de Pando y ya no puede descargarse. Para ampliar el tiempo que está alojado en el servidor una vez terminada la descarga se debe hacer clic sobre el botón de share, con esto el archivo permanecerá otros 30 días más. Al estar el archivo en un servidor de internet, normalmente se descarga a la máxima velocidad que permita la línea del usuario, siendo esta una de las grandes ventajas de Pando respecto a los P2P. Para que los servidores no consuman tanto es posible que el usuario que ya tiene el archivo descargado suba partes de este a otros usuarios. Además, si por alguna razón se interrumpe el proceso de envío, esto no significa que tendrás que volver a enviar tu archivo desde cero. El envío se suspende justo donde quedó interrumpido para reanudar el proceso cuando sea conveniente.

Captura

Descarga

Web Site de los programas p2p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cbyte gracias por el AIO P2P, justamente lo necesitaba. Verdad que están actualizado?

Cbyte dijo...

Claro que si están actualizados