Windows 8 Consumer Preview: Todo lo que necesitas saber para instalarlo en tu computadora

Fecha
Domingo 4 de Marzo de 2012

Datos técnicos
Windows 8 Consumer Preview
English, Chinese (Simplified), French, German, Japanese | ISO | 2.5 GB | BETA | 32 Bits & 64 Bits
Descripción



Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado.

Como ya te habíamos anticipado, la primera beta para usuarios de Windows 8 fue presentada durante el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona y ya se encuentra disponible para todo aquel que quiera probarla. Aquí te contamos las novedades que incluye Windows 8 Consumer Preview y qué necesitas para descargarlo y probarlo en tu computadora.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya puede descargarse desde la página de la compañía. “Con Windows 8, toda la experiencia de Windows ha sido reimaginada”, aseguró Kent Walker, durante la presentación. El usuario encontrará con una nueva pantalla de inicio, similar a la de Windows Phone (denominada interfaz Metro), en la que podrá iniciar aplicaciones, compartir contenido o ver las notificaciones.

Uno de los puntos fuertes de Windows 8 es la integración de distintos dispositivos a través de la nube. Música, fotos, archivos, contactos y preferencias no estarán almacenados en un equipo, sino que estarán en la nube. Cuando utilices la misma cuenta de Microsoft (la compañía no habló de Windows Live en su presentación en el MWC), tendrás acceso a todos estos datos.

En la presentación también pudimos ver una nueva forma de acceder a determinadas funciones, a través de los llamados Charms: arrastrando el dedo hacia la parte superior de la pantalla (en los dispositivos táctiles, en los otros utilizaremos el mouse o el teclado), aparecerá una barra con algunas de las funciones clave del sistema operativo.


Requisitos del sistema
1.- Procesador: 1 GHz
2.- Memoria RAM: 1 GB de RAM (Recomendado 2 GB de RAM)
3.- Tarjeta gráfica: Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM
1.0 (para Windows Aero)
4.- Disco duro: 16 GB de espacio libre (Recomendado 20 GB de espacio libre)
5.- Unidad óptica: DVD-R



Descarga directa
Windows 8 Consumer Preview ISO images

SERIAL: DNJXJ-7XBW8-2378T-X22TX-BKG7J
Web del autor

0 comentarios: